Iglesia da 'garrote' por uniones gay y aborto

El mensaje de la jerarquía de la Iglesia Católica en esta Semana Santa, que termina mañana, también se enfocó en dos recientes preocupaciones: las uniones de parejas del mismo sexo y el aborto e insiste en que en la sociedad se "ha deteriorado la moral y se han perdido los valores".
De hecho, casi un año después de la despenalización del aborto para tres circunstancias la Iglesia promueve la primera acción oficial en contra de la práctica. Monseñor Castro les pidió esta semana al Gobierno y al Congreso que institucionalice el 25 de marzo de cada año la Jornada Nacional del Niño por Nacer.
Por la misma línea, el Arzobispo de Tunja equiparó el aborto con los flagelos que enfrenta Colombia: "Asesinatos, secuestros, terrorismo, violencia, narcotráfico y deshonestidad".
Sobre las uniones homosexuales, tema que está en trámite en su última etapa en el Congreso, la cabeza de los católicos en el país le pide al legislativo que no cree "otros conceptos que atentan contra la experiencia fundamental de la comunidad de vida de amor entre hombre y mujer".
Sobre este tema, obispos han coincidido en que el reciente fallo de la Corte Constitucional, en el que otorgó derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo, es una puerta para la "legalización del matrimonio homosexual".

No hay comentarios: